Vía Crucis reúne a la comunidad UC en el Rectorado
UC

Vía Crucis reúne a la comunidad UC en el Rectorado

En la Sede Rectorado de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se realizó el Vía Crucis de Semana Santa para meditar sobre la vía dolorosa de nuestro Señor Jesucristo, en su pasión, muerte y resurrección, donde participaron autoridades, docentes y funcionarios de la comunidad educativa. La actividad se llevó a cabo el jueves 7 de abril y fue organizado desde el vicerrectorado administrativo.

La preparación, ambientación, las lecturas y oraciones de cada estación del Vía Crucis estuvieron a cargo de cada una de las secciones que conforman la comunidad, donde se pudo apreciar el despliegue de creatividad y compromiso de sus colaboradores.

Participaron los departamentos de biblioteca, contabilidad, Filosofía, giraduría y personal de servicio, archivo, CEADUC, planificación, rectorado, vicerrectorado académico y administrativo, Ciencias Jurídicas, secretaría general, adjunta y políticas públicas, presupuesto, DGI y call center, presupuesto, personal, riesgo y auditoría, gestión documental y calidad y recaudaciones.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, Gran Canciller de la UC, dijo que si bien recordamos las catorce estaciones que terminan en la sepultura de Jesús, sabemos que ahí, en nuestra fe, va más allá, en la creencia y la promesa de la nueva vida, la resurrección.

«Nos unimos en un proceso de caminar con Jesús, vía crucis, vía camino de la cruz, pero no nos quedemos simplemente en el sufrimiento, como hemos vivido dos años de pandemia, como hemos vivido situaciones difíciles, muchos de nosotros hemos quedado con el Covid19, otros se enfermaron, otros ya pasaron al cielo, todo proceso difícil que hemos vivido en nuestra historia lo vamos a unir con solidaridad y con mucho amor en este vía crucis», expresó.

Y finalmente, como gesto de solidaridad al prójimo, todos los funcionarios donaron alimentos no perecederos que luego se adjudicaron a un personal del área de limpieza, seleccionado a través de un sorteo al finalizar el acto.