VIII Simposio de Ingeniería en Residuos

VIII Simposio de Ingeniería en Residuos

Los días 17 y 18 de septiembre se desarrolló la octava edición del Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos, organizado por La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de los Residuos, en el Centro de Convenciones Las Torres del Paseo la Galería.

El evento se enmarcó dentro de las acciones realizadas por la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de los Residuos – REDISA, compuesta por 23 universidades de 10 países con más de 100 investigadores.

Tuvo como objetivo difundir y actualizar los avances en la gestión de residuos sólidos, donde expertos nacionales e internacionales disertaron sobre caracterización de la basura, tratamiento y valorización, relleno sanitario y vertederos, recuperación de energía y gestión de servicios públicos, entre otros.

Así mismo, se presentaron ochenta trabajos sobre de Investigación sobre Residuos Sólidos de distintas universidades de América Latina .

Y fue declarado de Interés Académico por la Universidad Católica, de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Conacyt y declarado de Interés Nacional por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales – Conaderna.