Vuelve el Hult Prize a la Universidad Católica

Vuelve el Hult Prize a la Universidad Católica

«Hult Prize», conocido como el Premio Nobel de los estudiantes, vuelve a la UC-Campus Asunción con el Programa On Campus en marcha, allí los estudiantes de todas las facultades del Campus Asunción pueden presentar sus proyectos de emprendimiento y convertirse en los ganadores que representen al país en la competencia regional del Hult Prize. Ya está habilitada la convocatoria para inscribir a los equipos y lo pueden acceder en este formulario 👉 Programa On Campus.

¿Qué es el Hult Prize?

Se trata de la competencia mundial más grande, presente en más de 2000 universidades de 121 países, dirigido a los universitarios con espíritu emprendedor y capaces de generar un cambio en la sociedad. La Fundación Hult Prize transforma la forma en que los jóvenes visualizan sus propias posibilidades como líderes de cambio en el mundo que los rodea.

Y dona USD 1.000.000 como capital semilla al emprendimiento ganador, el Hult Prize ha llevado programas, eventos y capacitaciones centrados en el impacto a más de un millón de estudiantes en todo el mundo, creando un camino para que los jóvenes de todas partes del mundo tomen medidas para construir un mundo mejor.

Para la edición 2021, fueron premiados con el primer lugar en la competencia mundial nuestros representantes de la UC, que llevaron su emprendimiento ReMango en el desafio Food for Good. Luego de superar a más de 3.000 equipos de todo el mundo.

Desafío 2023- Redesinging fashion

El desafío para el 2023 es lanzar una empresa social innovadora en la confección e industria de la moda para hacerla más sostenible, con el objetivo de repensar cada etapa de la moda, el ecosistema de la industria, a partir de cómo se obtienen los textiles y se fabrican las prendas que se compran y utilizan.

El reto es crear una empresa social con fines de lucro en la industria de la moda. La idea debe crear impacto positivo medible para las personas y el planeta, y apoyar a las Naciones Unidas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la fecha límite de 2030.

Más información IG @hultprizeuca