10 razones para seguir la Carrera de Derecho en la Universidad Católica
UC

10 razones para seguir la Carrera de Derecho en la Universidad Católica

Estudiando Derecho en la Universidad Católica accedes a un abanico de oportunidades únicas en nuestro medio:

1. Las carreras de Derecho de la UC han sido acreditadas por la ANEAES en las sedes de Asunción, Concepción, Coronel Oviedo y Villarrica, reuniendo todos los requisitos de excelencia académica y calidad educativa propios y de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

2. Es la segunda carrera de Derecho más antigua de nuestro país, con una trayectoria de más de 58 años en la formación de los juristas más destacados en nuestro país.

3. Los egresados de la UC alcanzan los más altos índices de selección en los concursos para el ejercicio de los cargos públicos, tanto para acceder al cargo de Fiscal como al de Juez.

4. Las principales universidades de Europa y de Estados Unidos reconocen la calidad de la formación de los estudiantes y egresado de la UC concediendo becas a muchos de ellos, que se hallan actualmente realizando sus cursos de capacitación y postgrado en el exterior.

5. Las empresas privadas y públicas también reconocen la excelencia moral, ética y académica de los egresados de la UC, no solo en las declaraciones durante el proceso de acreditación ante la ANEAES, sino también en su preferencia a la hora de contratar abogado.

6. Todos los docentes de las carreras de derecho de la UC son reconocidos por su destacada trayectoria profesional, que se traduce en la calidad de su enseñanza, siendo los mismos a su vez capacitados plenamente en las áreas del saber específicas, apuntando a la investigación y extensión como principales fuentes para potenciar los conocimientos docentes.

7. Posee un alto compromiso social en los procesos de enseñanza y práctica, a través del funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito que acompaña a los más necesitados.

8. Derecho de la UC está conectada con otras carreras relacionadas como Derecho Notarial y Ciencias Diplomáticas, y edita con el Centro de Estudiantes una de las más prestigiosas publicaciones jurídicas del país “La Revista Jurídica”, con 25 años ininterrumpidos de distribución.

9. La carrera depende de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas que despliega un poderoso programa de formación continua a través de cursos de Posgrado, y ofrece las carrearas de Derecho Notarial y Licenciatura en Ciencias Diplomáticas.

10. El signo de calidad y excelencia académica se expresa en su malla curricular integrada de contenidos reconocidos y actualizados en todas sus dimensiones.

La carrera está disponible en Asunción, Carapeguá, Concepción, Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, Guarambaré, Hernandarias, Hohenau , Pedro Juan Caballero, San Ignacio, San Pedro del Paraná y Santa Rita.