6 claves para elegir una carrera universitaria
UC

6 claves para elegir una carrera universitaria

Elegir una carrera universitaria puede ser una de las decisiones más complicadas que afrontemos en la vida ¿qué me veo haciendo en unos años? ¿a qué quiero dedicar parte de mi vida? Y no menos importante ¿qué tipo de salario aspiro? ¿quiero emprender mi propio proyecto? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de elegir una carrera universitaria. Aquí te brindamos 6 consejos que podes considerar antes de tomar una decisión.

Conoce tus fortalezas: todos somos buenos en algo, descubrí cuáles son aquellas cosas que mejor se te dan, sean las matemáticas, las relaciones públicas o la historia. Esto es clave a la hora de descubrir para que carrera estás más capacitado.

Conectate con tus intereses: si te apasiona la fotografía, escogé una carrera relacionada a la misma. Aquellas carreras que tengan algún vínculo a nuestros intereses personales siempre la afrontaremos con más ímpetu y el entusiasmo requerido. Planteate lo siguiente ¿qué actividades te gustarían hacer en el futuro? ¿bajo qué condiciones? Esto ayudará a esclarecer tu mente y acercarte a una decisión final.

Evaluate: hacer un test de evaluación puede ayudarte a escoger de forma más inteligente la opción que mejor te convenga.  Hay pruebas de conocimientos y aptitudes que evalúan de acuerdo a tus intereses y aptitudes y sugieren algunas carreras que se ajusten a tu perfil.

Investiga más allá del nombre de la carrera: es importante que te interiorices sobre aquellas áreas de estudio de tu interés, que asignaturas la conforman, carga horaria y todo lo relacionado a la misma. Recorda, una decisión informada es siempre una decisión acertada.

Consulta con un orientador: en todos los colegios existe la figura del orientador vocacional, podes acercarte a ellos, quienes van a informarte y asesorarte sobre la infinidad de opciones que en adelante se abren a tu paso.

Salida laboral: Analizar el mercado laboral también puede despejarte dudas sobre tu futuro profesional. Hay estudios que por su alta preparación académica te aseguran una rápida inserción laboral o te dan herramientas para emprender tu propio negocioo proyecto. Tené en cuenta que mientras más preparado estés para afrontar la competitividad del mercado laboral te aseguras mayor éxito.

Siguiendo estos consejos podrás estar más cerca de la correcta elección de carrera acorde a tus intereses.

Fuente: Universia