Acto administrativo de entrega del edificio de Campus de la Salud

Acto administrativo de entrega del edificio de Campus de la Salud

En la sede del Campus de la Salud de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se realizó el acto administrativo de entrega del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la Salud, según el cual se espera que en los próximos 60 días la empresa constructora TECINCI, que tuvo a su cargo su edificación pueda entregar la obra finalizada en su primera etapa.

Se llevó a cabo durante la jornada del martes 12 de julio y acudieron al acto los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica, Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, Gran Canciller, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector, Mag, Teresa de Jesús Servín, Vicerrectora de Administración y Finanzas, los asesores consejeros Abog. César Rufinelli, Monseñor Ignacio Gogorza, Pbro. Sergio Ayala y Abog. Gabriel Benítez, Secretario General.

El Padre Rector habló sobre la primera etapa de la obra del futuro Campus de la Salud y dijo que este es un paso más dentro del historial que tiene la Universidad Católica en donde hoy se concreta tener aquí la Facultad de Ciencias de la Salud, dando gracias a Dios que esto se haya podido completar en esta primera etapa.

Más que un sueño es un signo más del compromiso de la Iglesia con la sociedad “hacer una inversión como esta es fortalecer el proceso educativo de los futuros profesionales de Ciencias de la Salud. Es también una muestra del esfuerzo que hace la Iglesia a través de la Universidad Católica de que ese servicio sea serio”.

Según indicó se espera que muy pronto pueda iniciarse el proceso de construcción del nuevo Hospital Universitario, dando avance así a la siguiente parte de la obra y una vez concluida ya puede hacerse efectivo el traslado de toda la Facultad de Ciencias de la Salud al predio para su funcionamiento. Mencionó que muchos estudiantes esperan ansiosos poder trasladarse hasta las nuevas instalaciones para el desarrollo de sus clases y aclaró que será posible una vez que la obra sea construida totalmente y adecuada para recibir a los estudiantes.

Adelantó que se prevé que en el lugar ya se puedan desarrollar algunos programas del posgrado de especialidades médicas.