Agronomía de la UC- Caacupe participó de jornada agroecológica en Curitiba
Caacupé

Agronomía de la UC- Caacupe participó de jornada agroecológica en Curitiba

Estudiantes de la carrera de Agronomía de la Unidad Pedagógica de Caacupé participaron de la 18° Jornada Agroecológica que se realizó en la ciudad de Curitiba, Brasil.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”- Unidad Pedagógica de Caacupé, con el acompañamiento de destacados profesionales que asesoran y acompañan a comunidades rurales dedicadas al desarrollo de la agroecología en sus territorios, dentro del marco de actividades previstas para la extensión universitaria.

Treinta alumnos de cuarto año de agronomía viajaron para participar del evento, por invitación de la Escuela Milton Santos de Maringá-Brasil. Se estima que el encuentro congregó a más de 10.000 personas, donde asistieron estudiantes de diversas universidades de la región, productores y organizaciones.

Fueron un total de cuatro días de talleres, seminarios, debates, intercambios y reflexiones sobre la importancia de producir una alimentación saludable. El 18º Día de la Agroecología comenzó el día 29 de agosto y culminó el domingo 1 de setiembre.

Este es uno de los mayores eventos de fomento y divulgación de la agroecología en Brasil, su fundamento parte de la necesidad de llevar a cabo acciones concretas y efectivas para las familias campesinas y sus múltiples formas de asociación y cooperación dentro de sus agroecosistemas, comunidades y asentamientos.