Alumnos realizan charla sobre derechos de los niños en refugios temporales

Alumnos realizan charla sobre derechos de los niños en refugios temporales

Alumnos de la Catedra de Niñez y Adolescencia de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” realizaron una charla sobre los derechos de los niños y adolescentes y cómo actuar en situaciones de emergencia. Participaron de la actividad niños, adolescentes, padres y tutores de los niños de los refugios temporales aledaños a la Universidad.

La iniciativa nace, luego de que, en inmediaciones de la facultad, días atrás, un niño fuera víctima de un accidente de tránsito y ante la necesidad de que los propio niños adolescentes y padres de los mismos sepan los derechos que deben tener estos, se realizó la charla sobre los Derecho de los niños y de los adolescentes.

La Docente Gloria Benítez responsable de la catedra de Niñez y Adolescencia acompañó a los alumnos en el proceso de preparar y ejecutar la actividad, la misma se desarrolló bajo la modalidad de Extensión Universitaria. La misma contó con la presencia y apoyo de la Policía Nacional, Bomberos de la Policía Nacional, el Grupo Lince y la Policía Nacional.

Los niños, adolescentes y padres recibieron charlas informativas sobre los derechos que se deben respetar a todo niño y adolescente, además información de como actuar en situaciones de emergencia.  Finalmente, se realizaron varias actividades recreativas con los niños y luego disfrutaron de una merienda.