Alumnos y directivos realizaron donación a hogar de ancianos de la congregación Kkottongnae

Directivos de La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” FEUCCA y Directivos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” realizaron una donación de víveres y elementos de primera necesidad al Hogar de Ancianos a cargo de la congregación Kkottongnae. Los responsables de la actividad indicaron que se realizarán más visitas y donaciones próximamente.

En la visita al hogar de ancianos, ubicada en la ciudad de Caacupé, alumnos y directivos de la UC hicieron entrega de alimentos no perecederos, pañales, botiquín de primeros auxilios para mejorar las condiciones y paliar las necesidades de las personas de la tercera edad que atiende el hogar.

Próximamente se realizarán más visitas y se extenderá la invitación a toda la comunidad educativa a visitar el hogar y realizar algún tipo de donación, informaron los coordinadores de la actividad.

Sobre el hogar Kkottongnae

Es una comunidad de amor y salvación que da la bienvenida y sustenta a personas que son abandonadas por sus familias y por la sociedad por la falta de amor. Estas personas usualmente no tienen a quien recurrir o no tienen la fuerza suficiente para mendigar por comida.

Kkottongnae les brinda comida, techo, abrigo, asistencia médica, los introduce al amor de Dios y les provee servicio funerario cuando fallecen.

La orden coreana cuenta con 14 centros de ayuda en todo el mundo, fue fundada por el Reverendo Oh. Desde que el reverendo Oh Woong-jin rescató a un indigente que vivía en la calle en septiembre de 1976, él decidió extender su misión de asistir a los pobres que pasaban penurias y necesidades en su natal Corea.

El nombre de la orden, Kkottongnae, quiere decir “aldea de flores” en coreano.

La Congregación a diario recibe la ayuda solidaria de personas y empresas de buen corazón que colaboran con comida, ropas, víveres, limpieza, inclusive, con medicamentos, ya que en algunas ocasiones precisan de fármacos.

Las personas de buen corazón que quieran hacer algún tipo de donación pueden dirigirse al hogar ubicado en la ciudad de Caacupé  sobre la ruta 2, Mariscal José Félix Estigarribia o llamar al 0985 804066.