Amplían sede universitaria en Amambay
Pedro J. Caballero

Amplían sede universitaria en Amambay

A fin de brindar un espacio adecuado para el estudio a los alumnos de Ciencias Contables y Administrativas, la Unidad Académica de Pedro Juan Caballero lleva a cabo la ampliación de su edificio desde octubre del año pasado. La inauguración se prevé en mayo de 2015..

La construcción de un piso nuevo dentro del edificio de la Unidad Académica de Pedro Juan Caballero busca otorgar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas un espacio integral y de calidad para el desarrollo de clases.

“La ampliación de la infraestructura edilicia obedece al creciente aumento de alumnos en el área de Contables y a la necesidad de brindarles bienestar para que puedan desarrollar mejor sus clases”, comentó la Lic. Leila Guerreño, directora general de la Unidad Académica.

La construcción de la nueva planta, de un total de 750 metros cuadrados, está supervisada por la Arq. Marcia Lucila Gutiérrez, docente de la carrera de Arquitectura de la sede en Pedro Juan Caballero. La misma explicó que la obras iniciaron en octubre de 2014 y esperan ser inauguradas en mayo de este año.

Las nuevas instalaciones incluyen las oficinas administrativas de dirección y secretaría de carreras, además de un salón auditorio, de informática y un espacio destinado a los talleres de prácticas contables.

Para solventar los costos, el Consejo de Gobierno de la Unidad Académica solicitó un crédito a la Caja Mutual de la Universidad Católica, el cual asciende a la suma de ₲ 1.500.000.000. “A través de esta inversión pensamos retribuir la confianza de los estudiantes”, manifestó la directoral general.

Más Información

Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero Lic. Ramona Elvira Velázquez de Benítez, encargada de despacho interina.
universidadcatolicapjc@gmail.com
Gral. Diaz 193 esq. Carlos A. López | Pedro Juan Caballero