Aniversario: descubren placa en homenaje a exdirector general
Encarnación

Aniversario: descubren placa en homenaje a exdirector general

En homenaje al exdirector general del Campus de Itapúa, Dr. Jesús René Haurón se descubrió una placa con su nombre en la entrada de la biblioteca de la Sede Encarnación, en coincidencia con los 55 años de fundación de la citada unidad pedagógica. Se realizaron otras actividades conmemorativas el fin de semana.

Por el 55o. aniversario de fundación del Campus de Itapúa, el viernes 12, se descubrió una placa con el nombre de Jesús René Haurón, exdirector general y exprorrector.

La biblioteca de la Sede de Encarnación homenajea de este modo a una persona que mucho tiempo ha dado su servicio a la Universidad Católica.

Los actos se iniciaron, a las 19:00, con una misa de acción de gracias presidida por Mons. Francisco Pistilli, ordinario del lugar.

El sábado 13, directivos, docentes, funcionarios, estudiantes y egresados participaron en el desfile patrio por las calles de Encarnación.

El lunes 15, en la Catedral de Encarnación, el Coro de la Universidad Católica del Campus de Itapúa acompañó el Te Deum.

INFRAESTRUCTURA. La directora general, Mag. Rosa Esther Encina, realizó una evaluación de las fortalezas de la Institución en este aniversario de vida institucional.

Indicó que cuentan con los mejores profesionales en las distintas áreas y una adecuada infraestructura en el centro mismo de la ciudad.

“Hemos hecho un esfuerzo, además, en dotar a la sede de infraestructura tecnológica para los alumnos, como acceso a Internet”, mencionó.

ACREDITACIÓN. Mencionó que en la zona de Itapúa, la Universidad Católica es la que tiene más programas acreditados en comparación con tras universidades.

«Nuestra Universidad brinda formación integral y apunta fuertemente a la formación humanística de sus estudiantes», resaltó.

MISIÓN ESTRELLA. Ente otros logros, destacó la iniciativa de extensión universitaria denominada Misión Guaraní que «para nosotros es el proyecto estrella».

“Trabajamos con indígenas de la zona para que a largo plazo se inserten como estudiantes a la Universidad Católica», cerró la autoridad académica.

Campus de Itapúa Mag. Rosa Esther Encina Fretes, directora general
www.uci.edu.py