Subscribe Now

Trending News

Publicación

Apostando por las TIC
UC

Apostando por las TIC

Los avances en el desarrollo de las TIC siguen impactando las actividades que la sociedad en su conjunto ejecuta, dentro de las cuales el ámbito educativo experimenta uno de los más notables cambios y exigencias. Para estar a la altura de estos retos, los docentes de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero recientemente se han capacitado para una mejor integración en el aula.

La formación docente en las TIC debe ser un proceso permanente de adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades, pero también de nuevas actitudes ante una educación más abierta, fundamental para que los universitarios de hoy se interesen por analizar y comprender su realidad y, consecuentemente, puedan satisfacer sus necesidades formativas de forma más acorde con su estructura cognitiva.

En medio de esto, la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero culminó otro curso de capacitación sobre el uso y planeación del uso del “Aula Virtual” y acceso a las “Bibliotecas virtuales” de la plataforma “Claroline”, plataformas que la Universidad Católica “Nuestra de la Señora de la Asunción” ofrece a sus alumnos, en busca de mejorar las técnicas de aprendizaje y el planteamiento de nuevos ideales pedagógicos.