Becas cooperación académica para estudiar en México

Becas cooperación académica para estudiar en México

La embajada de México invita a estudiantes, docentes, investigadores y egresados de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” a postularse al programa de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2019. Los interesados tienen tiempo de presentar su solicitud hasta el 28 de septiembre del corriente año.

Se encuentra abierta la inscripción para acceder a las becas que, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, otorga a estudiantes sobresalientes para realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrados.

Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global, ya que contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior, con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros.

La Convocatoria permanecerá vigente hasta el 28 de septiembre, a las 15:00 (horario mexicano). Este plazo es improrrogable y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten extemporáneamente. No serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones que cuenten con un promedio inferior al 80, en una escala del 0 al 100 (equivalente al 4 o 5 de Paraguay), o que no cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cómo aplicar? Las postulaciones de los nacionales de Paraguay deben efectuarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA), completando con las documentaciones y directrices establecidas en el portal https://sigca.sre.gob.mx/. Los resultados serán difundidos el 5 de diciembre del año en curso.