Subscribe Now

Trending News

Publicación

Director de APICE visita la UC
Rectorado

Director de APICE visita la UC

“La esperanza de una nación depende de su educación, de su capital humano”, expresó el especialista colombiano en educación superior y director de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE), Dr. Jorge Téllez Fuentes, quien esta tarde mantuvo una reunión con autoridades de la UC en el marco de un acuerdo de trabajo interinstitucional.

La UC es integrante de ÁPICE y cabe destacar que el rector Pbro. Narciso Velázquez Ferreira es miembro de la Junta Directiva en calidad de Tercer Vicepresidente.

La reunión en la Sede del Rectorado contó con la presencia de Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. Teresa de Jesús Servín y el Secretario General, Abog. Gabriel Benítez Colnago, entre otras autoridades de la institución, quienes compartieron enfoques para fortalecimiento de modelos educativos universitarios.

Luego de la reunión el Dr. Jorge Téllez Fuentes dijo: “A poco tiempo de cumplir 60 años de trayectoria, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” engloba una visión nacional, por su extensión en todas las sedes de Asunción y del interior. Me parece que el liderazgo de la UC es bastante significativo, se mantiene y se proyecta de una manera muy efectiva. Se refleja en la calidad de sus egresados, muchos de sus profesionales están viajando a Europa y sus trabajos son bien aprovechados en esas latitudes.”

En otro momento, el Dr. Telléz expresó su entusiasmo de desarrollar proyectos en conjunto con la Universidad Católica. “La universidad está promoviendo esperanza para que las nuevas generaciones tengan una nueva perspectiva. En un mundo tan variante, es necesario que haya una luz que esté iluminado esta sociedad”.

Además, hizo referencia a que ÁPICE concede a sus asociados la posibilidad de realizar conexiones multilaterales a través de diversos organismos como la Unesco, el BID y la OEA, además de implementar mejoras en los sistemas educativos por medio de la capacitación y actualización. Asimismo, la asociación gestiona proyectos de crédito educativo y de administración de recursos destinados al finamiento de fondos educativos.