Arquitectura habilitada con todos los requisitos legales
Encarnación

Arquitectura habilitada con todos los requisitos legales

Ante tendenciosas publicaciones en relación con la habilitación y acreditación de carreras de grado, la Dirección General del Campus de Itapúa aclara que la carrera de Arquitectura se encuentra funcionando sobre la base de todos los requisitos legales y académicos correspondientes.

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, ante las tendenciosas publicaciones en los distintos medios, en relación a la habilitación y acreditación de carreras de grado comunica cuanto sigue:

Aclaramos que todas las carreras de la Institución están HABILITADAS legalmente, estableciendo que la ACREDITACIÓN es un proceso al que se someten las carreras para las cuales la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), ha establecido criterios de calidad propios para cada carrera, cuyas convocatorias se van realizando de acuerdo al cronograma de llamados emanados de dicha institución. Por lo tanto, la habilitación legal y la acreditación, son procesos diferentes.

Como ejemplo del compromiso con la calidad y la responsabilidad la UC Campus Itapúa, se destaca que el Campus cuenta actualmente con carreras acreditadas: Derecho, Odontología e Ingeniería Agronómica, en proceso de re-acreditación: Enfermería, Derecho y en proceso de acreditación Kinesiología y Fisiatría, Contador Público Nacional y Administración de Empresas y en proceso de autoevaluación Economía y Arquitectura.

Además, la UC Campus Itapúa se ha sometido voluntariamente al proceso de autoevaluación Institucional en el marco de un Programa Experimental llevado adelante por la ANEAES, habiendo culminado dicho proceso con la elevación del informe final a las instancias correspondientes.

En el caso específico de la carrera de Arquitectura, la misma se presentó para la evaluación ante la ANEAES, de forma voluntaria en el año 2009, en una primera experiencia, recibiendo las orientaciones pertinentes para las mejoras, proceso en el cual se encuentra actualmente, con miras a presentarse en el siguiente llamado de la ANEAES, con lo cual, se demuestra la firme voluntad de cumplir con todas las exigencias de las instancias correspondientes. Prueba del compromiso de la carrera con la sociedad, son los cientos de egresados caracterizados por su eficiente desempeño, que están atendiendo la demanda profesional de la región, el país e incluso en el exterior.

A los padres de los muchos estudiantes ingresantes a la carrera de Arquitectura, a los cursantes, a los medios de prensa y a la comunidad toda, les comunicamos que la carrera de Arquitectura se encuentra funcionando en base a todos los requisitos legales y académicos correspondientes, dicha condición es cumplida también por todas las demás carreras de la Institución.

Encarnación, 13 de junio de 2016

Campus de Itapúa Mag. Rosa Esther Encina Fretes, directora general