Autoridades de la Universidad Católica, eclesiásticas y nacionales se unen a plegaria universal por la Paz
UC

En la Catedral Metropolitana de Asunción se reunió el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica, autoridades eclesiásticas y nacionales para participar de la transmisión en directo de la Consagración al Corazón Inmaculado de María, celebrado por Su Santidad, el Papa Francisco desde la desde la Basílica de San Pedro.

El Acto de Celebración de la Penitencia y el rito de consagración de la humanidad, especialmente de los países en conflicto, Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María, fue realizado en la tarde del viernes 25 de marzo, y transmitido en pantalla grande en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde estuvieron presentes; el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la UC, miembros del Consejo de Gobierno, Mario Abdo Benítez, presidente de la república, Monseñor Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción, ministros y autoridades de la Iglesia.

Que se unieron en plegarias por la paz universal “En unión con los obispos y los fieles del mundo, deseo solemnemente llevar al Corazón inmaculado de María todo lo que estamos viviendo; renovar a Ella la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera y consagrarle, de modo particular, el pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que con afecto filial la veneran como Madre”, expresaba el Papa Francisco.