Carrera de Economía del Campus Itapúa recibe el sello de calidad de la ANEAES
Itapúa

Carrera de Economía del Campus Itapúa recibe el sello de calidad de la ANEAES

Recientemente, la carrera Economía del Campus Itapúa, fue re-acreditada en el Modelo Nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), tras cumplir con los estándares de calidad requeridos para la buena formación de economistas en el país.

El Presidente de la ANEAES, Dr. Raúl Aguilera Méndez, dio a conocer, en un comunicado de fecha 7 de noviembre de 2018, el listado de las nuevas carreras acreditadas por dicha agencia, entre las que se encuentra la Carrera de Economía, con fecha de acreditación del 5 de noviembre de 2018.

Directivos, docentes y funcionarios de la Universidad y, en particular, de la Facultad de Ciencias Económicas FACE, expresaron su inmensa alegría hacia lo que consideran un logro invaluable, fruto de mucho trabajo y esfuerzo para mantener la calidad educativa.

En conversaciones con medios de prensa locales, la Magíster Patricia Peralta, Directora Académica de la Facultad de Ciencias Económicas expresó: “Es un sello de calidad que le se otorga a todas las carreras que se sometan a un proceso de evaluación. Este proceso ya no es voluntario sino obligatorio para todas las carreras universitarias legalmente establecidas, Obtener la acreditación significa que se cuenta con todo un sistema de aseguramiento de la calidad, y a partir de una primera acreditación, queda el compromiso de mejorar y sostener esas mejoras para que, al cabo de 5 años, podamos soñar con una segunda acreditación”.