Paraguay presente en el Encuentro Latinoamericano sobre la Veritatis Gaudium

Paraguay presente en el Encuentro Latinoamericano sobre la Veritatis Gaudium

Los Rectores  y decanos de las Universidades Católicas que poseen Facultades Eclesiásticas de América Latina, erigidas o aprobadas por la Santa Sede, el 6 y 7 de noviembre, participaron del Encuentro latinoamericano sobre la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium, en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

En representación de Paraguay, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, participó del encuentro convocado por la Congregación para la Educación Católica (Congregatio de Institutione Catholica), en el marco del relanzamiento de la nueva constitución apostólica Veritatis Gaudium y la renovación de los estudios eclesiásticos.

En la UC la expansión académica es global. “Todo esto viene inspirado a partir del mismo corazón de la Iglesia, como UC somos parte de la red de universidades católicas del mundo entero que en sus encuentros frecuentes llevan tareas, en donde la reflexión continúa es, cómo corresponder, cada vez mejor, desde la universidad, no solamente a una formación profesional de futuro, sino en el caminar diario de la sociedad que les incumbe”, señaló el presbítero.

La constitución apostólica fue promulgada el 8 de diciembre de 2017 por el papa Francisco, con el propósito de resaltar la urgencia de una “renovación sabia y valiente que se requiere para una transformación misionera”, en el en el contexto de una nueva etapa de la misión de la Iglesia basada en la alegría y el anuncio del Evangelio.