CEFACS hizo el lanzamiento de la Corrida Paso a Paso

CEFACS hizo el lanzamiento de la Corrida Paso a Paso

Desde el Aula Magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la corrida Paso a Paso Juntos por la Salud, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (CEFACS) y Asunción Runners con el apoyo de Interasistencia. El evento deportivo está programado realizarse el domingo 6 de noviembre en el Parque Ñu Guasu.

Promoviendo el cuidado de la salud y luchando contra el sedentarismo, el CEFACS, representado por su Presidente Belén Herman, su Vicepresidente Jimena Astigarraga, su Tesorero Lucas Segovia, y el vocero de Bienestar Estudiantil Juan Arbo, junto a Asunción Runners, y con el apoyo de Interasistencia de la mano de su Gerente General Belén Cáceres y su Director Ejecutivo Salim Salemma, celebran la primera edición del evento Paso a Paso, juntos por la salud, una atractiva actividad para corredores, aficionados del deporte, y personas que quieren cuidar su bienestar e invitan a ser parte de esta carrera con propósito.

Interasistencia entiende lo imprescindible que es tener hábitos constantes que ayuden a combatir el sedentarismo y cuidar de la salud, es por eso que, con miras a fomentar este tipo de rutinas apoyan al CEFACS, quienes movieron su centro de estudiantes para poder hacer posible la realización de este evento.

Teniendo conciencia de la necesidad de prácticas que favorezcan la actividad física para poder prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes y la obesidad. El próximo 06 de noviembre a las 08:00 horas se dará la largada de una corrida que contará con dos circuitos: uno de 5k y uno de 10k, donde todos están invitados a participar a su propio ritmo dando un paso importante para cuidar de su salud.

Complementando el evento principal, serán incluidos otros segmentos donde se podrá participar de sesiones de zumba, estiramientos y atención básica de salud, mientras Interasistencia velará por los participantes proveyendo una ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva con el fin de estar correctamente preparados y cuidar de los corredores que se sumen al evento.

La invitación está dirigida a jóvenes, familias y personal de blanco, y se estima que a la convocatoria acudirán más de 600 corredores. Con la inscripción los participantes recibirán un kit de bienvenida que incluye; una remera oficial de la corrida, regalos de marcas auspiciantes, vales de descuentos para varias tiendas que se sumaron a esta iniciativa.

Hay premios para los ganadores y medallas para todos los participantes. Además, numerosos sorteos muy atractivos.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web ..

Más información:

Instagram @pasoapaso.py