Colecta “Abrigo» para el invierno moviliza a estudiantes
Guairá

Colecta “Abrigo» para el invierno moviliza a estudiantes

Para ayudar a salvar la rigurosidad del invierno, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina del Campus de Guairá realizó la colecta «Abrigo» del 17 al 26 de junio a beneficio de sectores carenciados de la comarca guaireña.

«Abrigo» es el nombre de la campaña solidaria impulsada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEM) del Campus Guairá que logró reunir ropas, calzados y alimentos no perecederos para beneficiar a sectores carenciados de la comarca guaireña.

“Si bien faltan muchos esfuerzos para disminuir la pobreza, instamos a realizar este tipo de acciones en bien de la comunidad y tratar de que se vea un cambio progresivo en el transcurso de los años”, manifestó Luis Chávez, presidente de la SOCEM.

Según anunció, la recaudación será destinada al Servicio de Pediatría del Hospital Regional, a la Penitenciaria de Menores «Buena Esperanza» y al comedor de niños “Chiquitunga”, inaugurado hace pocos meses en Villarrica.

La campaña solidaria, desarrollada del 17 al 26 de junio de 2015, involucró a estudiantes de Medicina, Odontología, Kinesiología, Fisioterapia, Nutrición y Enfermería.

En esta semana, los estudiantes realizan el proceso de selección y clasificación de las recolecciones para poder distribuirlos en los próximos días a los lugares beneficiados.

Campus de Guairá Pbro. Sergio Ayala, director general
www.ucguaira.edu.py