Competencia de informática se realiza este sábado
Caacupé

Competencia de informática se realiza este sábado

Vuelve Intercoding, el único desafío informático del departamento de Cordillera, organizado por la Unidad Pedagógica de Caacupé. La competencia se lleva a cabo el sábado 21 de octubre de 2017, de 13:00 a 21:00, en el Teatro Municipal.

Este sábado, de 13:00 a 21:00, se realiza, en el Teatro Municipal de Caacupé, se lleva cabo un competencia informática de estudiantes denominada Intercoding 3.0.

Además druante la media jornada se desplegarán charlas gratuitas sobre aplicaciones de la informática y una feria tecnológica,

Intercoding es el primer concurso de programación de la Cordillera que involucra a jóvenes para que compartan sus conocimientos sobre informática.

Fomenta la creatividad y la innovación así como la aplicación de la informática a la comunidad.

“No es sólo una competencia, es también un espacio para adquirir conocimientos», resaltó el Ing. Fernando Lesme, director de la Unidad Pedagógica de Caacupé.

Adelantó que los competidores tendràn que resolver problemas lógico-matemáticos conectados con los problemas de la vida real.

La carrera ha conseguido el apoyo de instituciones gubernamentales como la municipalidad local y la Cámara de Diputados, la cual declarado de interés cultural y educativo.

“Con este tipo de actividades seguimos la senda de una educación de excelencia”, resaltó el encargado de despacho de la sede universitaria.

Los ganadores se llevarán teléfonos celulares de la marca Samsung, a través de una alianza estratégica Paraguay Educa firmado el año pasado.

Unidad Pedagógica de Caacupé Ing. Fernando Lesme, encargado de despacho.
uccaacupe@uc.edu.py
Intendente Ortiz e/ Juan E. O’Leary y Tte. Fariña | Caacupé/Paraguay