Crece número de estudiantes en Facultad Eclesiástica

Según informó el P. Virgilio Rodi, decano de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología, ante el plenario de Obispos del Paraguay, esta unidad académica aumentó el número de alumnos en el presente año. Se espera que el crecimiento sea sostenido en los próximos periodos.

Durante la sesión de la tarde, de la Asamblea de Obispos del Paraguay, se presentó un informe sobre la marcha de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología.

Su decano, el Pbro. Virgilio Rodi, informó que la Facultad inició sus actividadesen 2017 con un total de 200 alumnos inscriptos.

Explicó que a pesar de haber decrecido en los últimos años, se produjo un aumento importante de matriculados que se espera se incremente en los próximos años.

En 2012, el entonces Instituto de Teología contaba con 207 estudiantes; en 2013, con 186; en 2014 con 173 y 2015, con 157.

El año pasado la cantidade matriculados alcanzó los 170, mientras que, en el presente año, llegó a 200 estudiantes en todos los cursos.

El Decano dio cuenta además que en el posgrado en Teología están apuntados 15 sacerdotes de las diversas jurisdicciones eclesiásticas.

También, informó al Colegiado de Obispos que está en estudio un proyecto de capacitación en Teología Bíblica.

Fuente: Sala de Prensa de la CEP