Día del GRRD: «Todos debemos involucrarnos»
Ciudades

Día del GRRD: «Todos debemos involucrarnos»

«Todos debemos involucrarnos, gobierno local y universidades, para disminuir los riesgos del cambio climático», señaló la directora general del Campus de Itapúa, Rosa Encina, en cuya sede se desarrolló el V Foro Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres en la Educación Superior. También habló, entre otros, el senador Silva Facetti, en una mesa central de debate.

’Es oportuno que todos nos involucremos, no solo las instituciones de Educación Superior sino también las instituciones de gobierno público», señaló la directora general del Campus de Itapúa, en el acto de recordación del Día Internacional de la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD).

El viernes 13 de octubre de 2017, en la sede de Encarnación, se reunieron autoridades académica y gubernamentales para analizar los impactos del cambio climático, «que claman conciencia y responsabilidad de parte de todos los actores sociales», reclamó la Mag. Rosa Esther Encina.

Por su parte, el senador Fernando Silva Facetti, expresó que el problema del cambio climático es un problema de concientización. «A partir de la toma de conciencia daremos el primer paso hacia la solución’’, sostuvo, entre otras cosas, en su exposición en la mesa central.

El V Foro Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres en la Educación Superior tuvo por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre una serie de acciones, políticas y prácticas que se han aplicado con éxito para reducir la exposición a los desastres naturales.

Los desastres naturales son inevitables, pero los daños que estos causan pueden minimizarse. De ahí, la importancia de estos espacios académicos de difusión (conferencias, charlas, paneles) sobre temas referentes a la reducción de riesgos.

Fuente: Comunicación del Campus de Itapúa

Campus de Itapúa Mag. Rosa Esther Encina Fretes, directora general