Concierto Navideño del Coro Campus Asunción
UC

Concierto Navideño del Coro Campus Asunción

La noche del 17 de diciembre el Coro del Campus de Asunción presentó el concierto navideño a beneficio de la Fundación Rocío Cabriza, en el Teatro del Colegio L’Immaculée Conception.

El talento, las luces y la solidaridad se unieron en una velada mágica, que ofreció el conjunto vocal de la UC, para transmitir el verdadero espíritu de estas fiestas. En la ocasión brindaron a los asistentes a la gala un variado popurrí de canciones.

Bajo la dirección del profesor Néstor Arévalos, cantaron una selección de temas del tiempo de adviento y de la Navidad. El repertorio integró canciones como Navidad del Paraguay, Dos trocitos de madera, Noche de Paz, Jingle Bell Rock, entre otros villancicos y composiciones clásicas.

Como agrupación invitada estuvo el Coro de Ex alumnos del Immaculée, también dirigido por el director del Coro Campus Asunción, que igualmente presentó un repertorio con temática navideña.

Si bien el acceso al evento era gratuito, los organizadores tuvieron la iniciativa de invitar al público asistente a llevar donaciones de juguetes, alimentos no perecederos, ropa, golosinas u objetos de aseo personal para la fundación Rocío Cabriza, una entidad que ayuda a niñas y niños con leucemia, brindándoles techo, comida, traslado a los hospitales y medicamentos.

El Coro Campus Asunción nació en el 2008 y desde el año 2016 está bajo la dirección musical del Prof. Néstor Arévalos. Cuenta con cuatro registros: sopranos, contraltos, tenores y bajos, se denomina un coro pop/jazz con un fuerte hincapié a la música paraguaya y tiene cerca de 50 miembros, estudiantes de diferentes carreras del Campus Asunción de la Universidad Católica.