CONES habilita carrera de Medicina en Alto Paraná
Alto Paraná

CONES habilita carrera de Medicina en Alto Paraná

El Consejo Nacional de Educación Superior CONES habilitó la Carrera de Medicina de la Universidad Católica en Alto Paraná. La habilitación de Medicina se suma a las alcanzadas por las Sedes de Asunción y Villarrica.
En el Campus Universitario de Alto Paraná se encuentra la Faculta de Ciencias de la Salud, que desde ahora suma la Carrera de Medicina entre las opciones académicas. Las carreras con las que ya contaba la Facultad son: Bioquímica, Odontologías, Química & Farmacia, Química Industrial y Psicología que cuenta actualmente con aproximadamente 380 alumnos.
“Este es un gran paso para nosotros, a partir de ahora podremos dar respuesta a la gran demanda de la Carrera de Medicina que tenemos” afirmó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Alto Paraná, Dr. Carlos Eduardo Espínola.
«La Habilitación de la Carrera por parte del CONES se da luego de un intenso trabajo para que involucró a todo el equipo de la Facultad para reunir todos los requisitos y tener los más altos estándares para poder ofrecer una formación de calidad» remarcó Espínola.
La Facultad de Medicina en su infraestructura, cuenta con bibliotecas, cinco laboratorios, salones auditorios y en las siguientes semanas habilitaría la morgue. El curso de admisión iniciaría en el mes de marzo, los detalles de la misma se darán a conocer en los próximos días.