Egresada comparte experiencias de posgrado en Australia
Egresados destacados

Egresada comparte experiencias de posgrado en Australia

El 13 de septiembre celebrábamos el día del programador y por tal motivo los alumnos de Ing. Informática fueron beneficiados con la visita de María Soledad Marecos, egresada de la carrera de Ingeniería Informática del Campus Asunción y graduada con distinción de la Maestría en Sistemas de Información en la Universidad de Melbourne, Australia.

María Soledad cuenta con experiencia en desarrollo de software con liderazgo sobresaliente, planificación, desarrollo e implementación de software para el sector financiero, y además, experiencia en Gestión de Sistemas de Información, planificación, implementación y supervisión del ciclo de vida del software.

Visitó al Campus Guairá para compartir con alumnos de la carrera de Ingeniería Informática su experiencia de estudio en el exterior, desde la toma de decisión y el día a día, en un país muy distinto al nuestro.

Destacó la importancia de la preparación para la beca, de el rendimiento académico de grado, y la identificación de oportunidades; mencionando la necesidad del estudio de idiomas y la compilación de los documentos necesarios para iniciar el proceso. Además brindó toda la información logística para alcanzar una Beca, los estudiantes quedaron muy motivados y con mucho entusiasmo para seguir adelante en la carrera y perseverar hasta lograr sus propios objetivos.

Al finalizar el conversatorio y después de que los alumnos pudieron despejar todas sus dudas, se procedió a un brindis por el día del programador con todos los presentes.