Convocatoria de representantes estudiantiles para elección de representante ante el Cones
UC

El Rectorado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” convoca a todos los representantes de los centros estudiantiles de la universidad para elección de postulantes para representante estudiantil ante el Consejo Nacional de Educación Superior. Quienes sean electos deben pugnar con representantes de otras instituciones para obtener la representación ante el Cones.

La convocatoria a asamblea para los comicios generales de elección se llevará a cabo el día lunes 16 de septiembre en la “Sala de sesiones del Rectorado” de 10 a 12 Hs. Están invitados a participar todos los representantes estudiantiles (presidentes, secretarios generales o autoridades de los centros de estudiantes o asociaciones de estudiantes).

En el marco de la convocatoria del Consejo Nacional de Educación Superior, Resolución N° 647/2019, para elegir a dos representantes estudiantiles de la UC ante el Cones.

El padrón electoral se conformará con todas las federaciones, asociaciones o centros de estudiantes acreditados presentes en la convocatoria, asignándose un voto a cada representación para designar dos estudiantes que habrán de integrar el padrón electoral de estudiantes del Consejo Nacional De Educación Superior- Cones, para ser elector y elegible del miembro suplente ante el Cones (Ley n° 4995/2013 “de educación superior”).

Se ruega a todos los representantes estudiantiles acudir para dicha asamblea con las documentaciones (copias autenticadas de sus designaciones) que hacen a la legitimidad de su cargo, designación y representación a fin de conformar el padrón de votantes.