Decanos y directores piden que continúe diálogo sin exclusiones

Decanos y directores piden que continúe diálogo sin exclusiones

Por carta, decanos y directores de Admisión y Pastoral del Campus de Asunción manifiestan su apoyo a las iniciativas y acciones que el Rector y el Consejo de Gobierno General de la Universidad puedan tomar para encontrar una solución a la ocupación de la Sede Central.

Asunción, 28 de agosto de 2017

Señores
Miembros del Consejo de Gobierno General
Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”
Presente

Nos dirigimos al Señor Rector y por su intermedio a los miembros del Consejo de Gobierno General de la Universidad “Nuestra Señora de la Asunción” a fin de manifestarle cuanto sigue.

Hemos sido testigos, al igual que toda la Comunidad Universitaria, de la ocupación de la Sede Central, donde se encuentran no solamente las principales oficinas administrativas y de gestión académica de la Universidad, sino también las Facultades de Filosofía y Ciencias Humanas y la de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, que hoy funcionan en otros lugares. Más allá de las reivindicaciones, la forma actual de protesta es inadecuada y causa un grave perjuicio a todas las personas vinculadas con la Universidad.

A pesar de los varios intentos de buscar una salida al conflicto, a través del diálogo, hasta ahora no hemos visto avances significativos. Queda muy claro que el diálogo debe darse sobre las bases de muestras efectivas que busquen el bien común y, por ende, debería involucrar a todos los actores relevantes de la familia de la Universidad. En este sentido, hacemos un llamamiento particular a todos los docentes, por su rol educativo, para que promuevan acciones orientadas al diálogo.

En este contexto, nos permitimos expresar al Señor Rector y a todos los miembros del Consejo de Gobierno General que, desde la función Estatutaria y desde la perspectiva ética que nos compele, a que se continúe con el diálogo hasta lograr que las puertas de la Sede Central del Rectorado sean abiertas para todos.

Hemos notado con preocupación, desde los inicios de este reclamo, materializado por la ocupación de la Sede Central, el apoyo manifiesto de movimientos políticos mostrándose favorables a revisar la misión y la visión de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la identidad católica de nuestra institución, lo cual no es el centro de la problemática actual.

Peticionamos a las autoridades de nuestra Universidad, que todo diálogo se dé y continúe, sin excluir a nadie, en un marco de respeto y seguridad para todas las partes, salvaguardado la identidad católica de nuestra institución, hasta lograr que las puertas de la Sede Central se abran, con la consiguiente normalización de todas las actividades académicas y administrativas de la Universidad y de las dos Facultades que se hallan más directamente afectadas.

Finalmente, manifestamos nuestro apoyo a las iniciativas y acciones que el Rector y el Consejo de Gobierno General de la Universidad puedan tomar para encontrar una solución a esta triste situación y nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en el proceso.

Intensificando nuestras oraciones para el Rector, los Miembros del Consejo de Gobierno General y los participantes de la ocupación, a fin de que puedan encontrar el camino para construir el bien común de nuestra querida institución y de las personas que conforman la comunidad educativa, nos despedimos de ustedes con nuestra más atenta y distinguida consideración.

Suscriben:

Encargada de Despacho de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas