Derecho presenta las pasantías profesionales como nueva modalidad para trabajo final de grado
UC

La Coordinación de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, presentó la nueva modalidad de trabajo final del grado para alumnos de la carrera de Derecho. Los estudiantes podrán optar por la modalidad de pasantías profesionales como trabajo final bajo la coordinación de Extensión Universitaria.

El pasado jueves 14 de marzo se realizó la presentación de la nueva modalidad opcional para los alumnos del último año de derecho, quien para graduarse deben realizar un trabajo final de investigación y defenderlo. Como nueva opción, luego de un trabajo intenso, la Coordinación de Extensión Universitaria, presentó la nueva modalidad de pasantías profesionales.

Los interesados en acceder a esta modalidad de trabajo final tendrán cuatro opciones para elegir para desarrollar las pasantías profesionales.

• Instituto Tomás Moro: Los pasantes tendrán a su cargo la compilación y análisis Jurisprudencial y Doctrinal de temas vinculados a la Defensa a la Vida y la Familia, bajo la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Observatorio Jurídico: Los pasantes realizarán un programa de radio en Radio Caritas, los mismos tendrán que realizar la preproducción, producción y conducción del programa con temas como: Familia, niñez y adolescencia, defensa a la vida y la familia.
  • Barrio San Francisco: Los pasantes desarrollaran formación ciudadana, temas civil, penal, niñez y adolescencia, asistencia «in situ» y derivación para el consultorio jurídico.
  • Pasantía en Instituciones Publicas: Los pasantes realizaron tareas asignadas por la institución donde prestaran servicio.

La duración de las pasantías tendrá una duración de 180 hs reloj a ser distribuidas en el año lectivo. Las pasantías se realizarán de forma presencial y contarán con la supervisión y asistencia de la Coordinación de Extensión Universitaria. Todas las elecciones tendrán capacitaciones previas al trabajo de campo.

Al finalizar la pasantía, los que obtén por esta modalidad, deberán realizar un “Memorial” de las actividades realizadas, en que se detallará la organización, el despliegue, la experiencia, y el resultado obtenido.