Destacado alumno de la Escuela Marillac logra campeonato departamental en Olimpiada de Matemáticas
UC

José Luis Benítez Rojas, alumno del séptimo grado de la Escuela Santa Luisa de Marillac logró el campeonato departamental en la Olimpiada de Matemáticas OMAPA 2023. Para alcanzar la hazaña, José Luis pasó una primera ronda donde compitió con otros 4.800 alumnos provenientes de instituciones públicas y privadas del departamento Central. En la segunda ronda compitió entre 2.600, resultando victorioso.

Ahora, José Luis, oriundo del Barrio Ricardo Brugada (Asunción), se prepara para la competencia a nivel nacional, a llevarse a cabo el próximo 14 de octubre.

«Para la institución es un orgullo, es el resultado de un trabajo de hormiga con todos los profesores. Luis es un alumno que viene desde los primeros pasos con nosotros, se inició en esta Escuela y nos da la pauta de que estamos haciendo bien el trabajo. Luis es un chico aplicado, solidario, tranquilo, entusiasta y creativo. Con una solvencia tomó este desafío y es un logro suyo y de la institución detrás de él», destacó Delia Fernández, directora de la Escuela Santa Luisa de Marillac. Cabe resaltar que es la primera participación de la escuela en la Olimpiada de Matemáticas OMAPA.

Luis Benítez, padre de José Luis, dijo sentirse muy orgulloso del logro de su hijo y todo el sacrificio realizado, ya que alcanzar este gran nivel conllevó jornadas extras de estudio. «Siempre todo cinco, tiene un don especial para memorizar las cosas, tiene esa ventaja, le gusta las matemáticas», finalizó el Sr. Benítez. La premiación de los campeones departamentales se llevó a cabo hoy, 23 de setiembre en el American School of Asunción (ASA).