Exitosa jornada en el «Hackaton de Inteligencia Artificial Generativa en Paraguay»
UC

En los Auditorios I y II del Edificio de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la sede Santa Librada, se desarrolla el segundo “Hackaton de Inteligencia Artificial Generativa en Paraguay”.

La actividad consiste en talleres donde los participantes plantean problemáticas diversas, ya sean de índole social, académica, económica u otros, y los mentores de la organización Líderes Digitales los orientan a fin de hallar una solución utilizando herramientas digitales como la inteligencia artificial.

«El esquema es analizar problemáticas sociales, del entorno, del estudiante o profesionales. Problemáticas relacionadas al Paraguay o al mundo y con inteligencia artificial vamos a darles las herramientas para que ellos puedan generar soluciones», explicó Jorge Figueredo, director de tecnología senior de Líderes Digitales y mentor en la actividad.