Docente de la Universidad Católica es admitido en la Universidad de Oxford

Docente de la Universidad Católica es admitido en la Universidad de Oxford

Nos enorgullece compartir la destacada noticia de que el Abog. Bruno Caballero, egresado de las carreras de Derecho y Notariado de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», ha sido admitido en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Actualmente, se desempeña como docente en nuestra institución y se convierte así, en el cuarto paraguayo en ser aceptado para el curso de «Magister juris» en Oxford, iniciando sus estudios en septiembre de este año.

El proceso de selección al que se sometió Bruno Caballero fue riguroso, contemplando criterios como un promedio de calificación a partir de 4.5, un buen nivel de inglés, y la redacción de un ensayo académico. Su ensayo, que capturó la atención y el reconocimiento de la mesa examinadora, fue una continuación de su proyecto de grado final para la obtención del título de abogado, centrado en «la necesidad de la creación de un fuero ambiental para la República del Paraguay».

El curso en Oxford, con una duración de un año, cuenta con la participación de 30 profesionales seleccionados, entre los que se encuentra Bruno Caballero. Su intención es regresar al país una vez finalizados estos estudios superiores, para seguir contribuyendo al desarrollo académico en nuestra institución y en el país en general.

Desde la Universidad Católica, felicitamos a Bruno Caballero por este logro significativo, que no solo enriquece su trayectoria personal y profesional, sino que también refleja el nivel de excelencia y preparación de nuestros egresados y docentes.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa académica en Oxford y en sus futuros proyectos!

Vía: Radio Cáritas Universidad Católica

Audio completo de la entrevista realizada en el programa Martini 680 por la 680 AM Radio Cáritas UC