Docentes participaron de Taller sobre Diseño Universal de Aprendizaje

Docentes participaron de Taller sobre Diseño Universal de Aprendizaje

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Asunción llevó a cabo el día de hoy un importante taller sobre Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), dirigido a los docentes de la Facultad. Este evento contó con la participación de las destacadas disertantes Lic. Sara Britos y Lic. Zulma Ferreira.

El taller, titulado «El Reto de la Enseñanza para Todos», abordó temas fundamentales para incorporar el DUA en el proceso educativo. Las licenciadas Britos y Ferreira ofrecieron una introducción general sobre el concepto de DUA, definiendo y detallando sus principios y pautas, además de explorar propuestas prácticas para su implementación en el aula.

El objetivo principal del encuentro fue brindar a los educadores herramientas y conocimientos para crear ambientes propicios para el desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje. Durante el taller, se discutieron también otros aspectos relevantes que enfatizan la importancia de adaptar los métodos de enseñanza a las diversas necesidades del estamento estudiantil.

Este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de la Universidad Católica con la mejora continua de sus métodos pedagógicos, preparando a sus docentes para enfrentar los desafíos de la enseñanza moderna.