Taller de Arquitectura «Una mirada particular» se desarrolló en Alto Paraná
Alto Paraná

Taller de Arquitectura «Una mirada particular» se desarrolló en Alto Paraná

La Carrera de Arquitectura, en conjunto con la Dirección Académica, Dirección de Carrera y la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Alto Paraná, siguen aplicando acciones de formación continua de su plantel docente y estudiantil, a través de la iniciativa “Una mirada particular”. Este programa, que se ha estado llevando a cabo cada semestre desde el año 2018, es una clara muestra de nuestro enfoque innovador y comprometido con la excelencia educativa.

“Una mirada particular” es un ciclo de talleres que se estructura en dos segmentos fundamentales. Iniciando con una charla inspiradora a cargo de un arquitecto distinguido, quien comparte su visión única sobre la arquitectura, seguido de una sesión interactiva donde se realizan correcciones de proyectos en vivo en los distintos talleres que componen la carrera. Este formato no solo permite una actualización constante en las últimas tendencias y metodologías arquitectónicas, sino que también fomenta un espacio rico en intercambio de ideas y aprendizaje colaborativo.

Para esta edición, se tuvo el honor de contar con la presencia del Arquitecto Javier Corvalán, destacado por su trayectoria y su Doctorado en Investigación de Arquitectura y Diseño. El Arquitecto Corvalán aportó su vasta experiencia y visión única, enriqueciendo el ciclo de talleres con su conocimiento y perspectiva fresca sobre la práctica arquitectónica contemporánea.