Docentes y directivos de la UC Carapeguá realizaron visita de estudio en universidades europeas
Carapeguá

Del 03 al 11 de mayo se realizó la visita de estudio a la Universidad de Alicante, España y la Universidad Portucalense de Portugal, en el marco del proyecto Innova, financiado por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus+, con la participación de universidades de Bolivia, Paraguay, España, Portugal y Ministerios de Educación, que forman parte del proyecto.

En la oportunidad se desarrollaron diversos temas referentes a la gestión de la investigación en la universidad, como las buenas prácticas, las estructuras organizacionales encargadas de la investigación, los laboratorios, el parque científico tecnológico, las oficinas de trasferencia de resultados de investigación (OTRI), experiencias en investigación con enfoque hacia el cambio climático, turismo y patrimonio cultural, la metodología Delphi, entre otros.

Este se trata del segundo encuentro de entrenamiento realizado por la organización, el primero se desarrolló en Asunción el pasado 21 de marzo de 2022 👉Encuentro del Proyecto Innova Erasmus+ en Paraguay

Por la Unidad Pedagógica Carapeguá participaron el Dr. Luciano Román Medina, director de postgrado e investigación y coordinador técnico del proyecto, el Lic. Ariel David Fernández, director administrativo y financiero, y el Mag. Venialdo Santacruz, docente. Cabe destacar que los participantes tienen previsto realizar réplicas de las capacitaciones recibidas en sus respectivas instituciones o unidades de investigación, así como marca el proyecto Innova, cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de la investigación con un enfoque hacia el cambio climático en las instituciones participantes.