Estrellas de la excelencia, premios otorgados a la UC
UC

Estrellas de la excelencia, premios otorgados a la UC

La UC sobresale por su labor en investigación, formación y excelencia. En términos absolutos, es reconocida por un modelo educativo estrella, enfocado en ofrecer la máxima calidad, mediante la aplicación de paradigmas pedagógicos innovadores.
Que la Universidad Católica sea multi-premiada es el resultado de la sumatoria de esfuerzos de muchos años. Las estrellas confirman el compromiso de la institución, tanto en la exigencia académica y la formación integral, como en el cumplimento de las leyes académicas y laborales.
Con sus acciones cotidianas, los directivos, funcionarios, alumnos, docentes y egresados demuestran que las innovaciones de la academia confluyen para visibilizar la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad, demostrando así un verdadero liderazgo en la gestión del capital intelectual y también la unidad de una comunidad académica que está firme en 16 sedes del territorio paraguayo.
“Nos sentimos inmensamente complacidos que este esfuerzo mancomunado sea reconocido por personas y organizaciones, lo cual agradecemos. Es para nosotros un aliento, pero, al mismo tiempo, un dinamismo propulsor que nos impulsa, que nos motiva, es como un oxígeno particular que nos hace descansar y nos motiva a seguir adelante”, asegura el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la UC.

Mejor Marca del país en la categoría “Universidad” 2015, 2016, 2017 y 2018
Tras un profundo estudio y proceso de encuestas a la ciudadanía realizadas por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) que mide la recordación, uso y preferencia de los consumidores paraguayos en la categoría “Universidad”, la UC alcanzó primer puesto en el Ránking de Marcas por cuatro años consecutivos.

Premio Empleador del año IPS-2016
Una muestra del alcance como empleador a nivel nacional es haber recibido el premio del Instituto de Previsión Social IPS como
El galardón “Empleador del año 2016” en la categoría Educación fue otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS), el reconocimiento representa una declaración pública a la buena acción de la universidad con sus colaboradores que hace ver el impacto positivo que está generando en la sociedad y el bienestar del país.

Top of Mind 2017, 2018 y 2019
Por tres años consecutivos, la UC recibió también, el premio Top Of Mind por ser considerada la marca más recordada por los paraguayos en la categoría universidad. Este reconocimiento se realiza tras un estudio, impulsado por la revista PLUS, el diario 5días y la encuestadora Coin, que mide la recordación, uso y preferencia de los consumidores paraguayos en categorías específicas relacionadas con el atributo diferencial con el asocian a la marca.

Empleador del Año 2017 y 2018
Por otorgar a sus colaboradores un ambiente laboral apto y brindarles seguro médico y jubilación responsable, destacó el diario 5días al otorgar el premio a la UC, que se adjudicó en los dos últimos años consecutivos.

Premio Prestigio 2017 y 2018
La confianza ética, la popularidad, tradición, la innovación constante, la calidad de los productos, el destaque en los medios de comunicación y el compromiso social son fortalezas que la consultora CCR tomó en cuenta para dar destaque a las empresas que cumplen con estos altos estándares. Dos años consecutivos la UC logró los Premios Prestigio, entregados por el periódico económico paraguayo 5días a aquellas empresas que han alcanzado una posición sobresaliente en su cometido específico y ganado no sólo la confianza sino también la admiración en su medio específico y de la sociedad.