La UC en alianza con la Universidad de Trieste (Italia) por los niños de Carapeguá
Carapeguá

La inauguración de dos casas sociales se celebró, el 3 de noviembre, en el distrito de Potrero de Carapeguá. Un proyecto financiado por la Región Friuli Venezia Giulia, propuesto por la Universidad de Trieste con la colaboración de la Unidad Pedagógica de Carapeguá y la Asociación Hermanas Misioneras Redentoristas.

El corte de la cinta y la entrega simbólica de las llaves tuvo lugar ante una gran audiencia y la presencia del Mag. José Guillermo Von Lücken, Vicerrector Académico y de Investigación; de varias autoridades políticas y religiosas locales, un representante de la Embajada de Italia en Asunción y una delegación de profesores de la Universidad de Trieste.

A modo de reseña, CAEFI-Carapeguá es el proyecto piloto que apunta a mejorar la calidad de vida de los niños en el área rural de Carapeguá, promoviendo la comunidad local como un factor de desarrollo y estabilidad social.

El fortalecimiento de las acciones para apoyar a la población local tiene como objetivo la erradicación de la pobreza y el hambre. Por eso, la prioridad absoluta está dada por la necesidad de garantizar condiciones de vida satisfactorias y sostenibles a partir de una necesidad primaria, como la vivienda.

Comprometida con la comunidad, la Universidad Católica pone a disposición las instalaciones de la oficina de Carapeguá para la organización de cursos de capacitación y proporcionar toda su experiencia para la fase de construcción del trabajo y asegurar la sostenibilidad futura del proyecto en sí.

Mientras que, la Universidad de Trieste, como un tema propuesto, además de mantener un control constante sobre el progreso del trabajo, ha enviado a sus maestros a la sede de Carapeguá para la capacitación de los operadores involucrados en la cooperación.

La Asociación de Redentoristas Misioneras Hermanas ha coordinado todo el trabajo para la construcción de los dos módulos de vivienda que se asignarán a tantas familias con niños que viven en la pobreza extrema, que luego se incluirán en un programa de inclusión social e inclusión de menores en el camino educativo. Los módulos de vivienda se han construido en terrenos de propiedad de la Asociación y se entregan en usufructo a los beneficiarios de acuerdo con la legislación vigente.