Subscribe Now

Trending News

Publicación

Jornada académica de enfermería en Pedro Juan Caballero
Pedro J. Caballero

Jornada académica de enfermería en Pedro Juan Caballero

Con un total de 200 participantes, la jornada académica, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero, resultó un nicho de oportunidad para presentar a la comunidad académica los adelantos científicos y tecnológicos de esa especialidad.

Esta actividad, organizada por la Carrera de Enfermería y el Dr. David Peña, docente de Posgrado y referente del Hospital Viva Vida, tuvo como objetivo enaltecer el ejercicio de la enfermería, promocionando la investigación y actualización continua con vistas a incrementar el nivel profesional, para satisfacer de manera eficaz las necesidades en la atención de los pacientes en cuidados críticos, según los organizadores.

“El rol de enfermería en pacientes quemados en la urgencia”, “Cuidados del paciente con microorganismos multirresistentes”, “Uso de port-a- cath. Cuidados del paciente con tratamiento de quimioterapia”, “Cuidados del paciente con muerte encefálica”, “Manejo integral del paciente diabético. Nuevas tendencias”, “Salud mental en el personal de salud”, “Taller teórico práctico de RCP en niños y adultos”, y “Urgencias Pedriátricas”, fueron los temas desarrollados por licenciados en Enfermería de distintos hospitales especializados de la capital. Se contó con participantes de Concepción, Belén, Cap. Bado y Bella Vista.