Subscribe Now

Trending News

Publicación

Estudiantes de Comunicación se lucen en completa cobertura de Radio Cáritas UC en las elecciones partidarias
Asunción

Estudiantes de Comunicación se lucen en completa cobertura de Radio Cáritas UC en las elecciones partidarias

Un plantel joven y dinámico conformado por estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo de la UC Campus Asunción, como así también de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se sumó este domingo 20 al gran equipo de Radio Cáritas UC y la Red Nacional de Emisoras del Paraguay, para la completa y exitosa cobertura de las elecciones internas partidarias para las Municipales 2021.

La cobertura de las elecciones se dio minuto a minuto a través de la 680AM y las plataformas digitales (sitio web y redes sociales), desde el inicio de la jornada electoral, hasta la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) de la Justicia Electoral, a la tarde noche del domingo.

Con un detallado informe desde los locales de votación, entrevistas a precandidatos, autoridades de los colegios electorales y apoderados partidarios, Radio Cáritas UC se lució una vez más, como ya tiene acostumbrada a su audiencia, con una completa transmisión de la jornada electoral, con el acabado análisis de especialistas en política, y periodistas de la Red Nacional de Emisoras del Paraguay, que constantemente brindaron actualización del desarrollo de las elecciones desde los diversos puntos del país.

Aprendizaje y compromiso en la oportunidad profesional

Ante la convocatoria de Radio Cáritas UC y la Universidad Católica, a estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo que quisieran realizar prácticas en la Radio durante la cobertura de las elecciones, grata fue la respuesta y participación por parte de los estudiantes, que con mucho compromiso, gran predisposición y excelente desenvolvimiento, llevaron a cabo una impecable pasantía demostrando sus habilidades en diversas áreas como la producción periodística, cobertura desde exteriores, y redacción y publicación en Redes Sociales, asesorados por los profesores Elio Lezcano y Daniel González de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Asunción, y acompañados del equipo periodístico y técnico de Radio Cáritas UC.

Los pasantes manifestaron su alegría, satisfacción y agradecimiento por la oportunidad brindada, y destacaron que la misma fue una “experiencia inolvidable, enriquecedora, y repleta de aprendizaje e inspiración pura”.
“Un privilegio tremendo y una enseñanza que ya quedó para la historia”, “fue un fin de semana maravilloso donde pudimos convivir mucho y sobretodo aprender cosas nuevas, me re gusto el ambiente y ojalá se repita en alguna otra ocasión”, expresaron los estudiantes al finalizar la jornada de trabajo.

Al mismo tiempo, el director de Radio Cáritas UC, Abog. Miguel Ortiz Rodríguez expresaba su satisfacción y gratitud para con todo el Equipo de la Radio, los periodistas que se sumaron a la alianza comunicacional a nivel país, y los estudiantes que participaron de esta jornada periodística.

Radio Cáritas Universidad Católica, busca transmitir a su audiencia la trayectoria, credibilidad, honestidad, objetividad y veracidad que caracteriza a la Emisora desde hace ya 85 años, siendo la primera Radioemisora del Paraguay con actividad ininterrumpida hasta la fecha.

 

Nota relacionada: Radio Cáritas UC convoca a pasantías durante Elecciones Internas Municipales

También te puede interesar: Radio Cáritas renueva su sitio web