«Forestar para conservar», proyecto de extensión universitaria genera un impacto positivo en la comunidad
Carapeguá

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica, de la Unidad Pedagógica Carapeguá llevaron a cabo una actividad de extensión universitaria denominada “Forestar para conservar”. La actividad se desarrolló en la Escuela Básica N° 244 Tavapy, ubicada en la comunidad Rincón del distrito de San Roque González y tuvo como protagonistas a un grupo de entusiastas alumnos del centro educativo.

La jornada fue dirigida por la Ing. E.H. Daniela Agüero, docente responsable de la cátedra, quien impartió una clase demostrativa sobre el manejo de las especies forestales y la importancia vital de estos sistemas para el medio ambiente. Los estudiantes de la escuela tuvieron la oportunidad de aprender sobre la selección de especies, técnicas de plantación y los beneficios que aporta la reforestación a la comunidad y al planeta.

Con esta iniciativa los niños tuvieron la oportunidad de plantar sus propios árboles, aprendiendo más sobre el cuidad y crecimiento de los mismos. El proyecto “Forestar para conservar” no solo busca fomentar la educación ambiental entre los más jóvenes sino generar un impacto positivo duradero en la comunidad.