Universidad Católica propone nuevos programas de posgrado de desarrollo sostenible en ITAIPU

En una reunión estratégica que tuvo lugar en la sede de ITAIPU Binacional, representantes de la de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» (UC) y de la Universidad Corporativa ITAIPU (UCI) discutieron el lanzamiento de nuevos programas de posgrado especializados en desarrollo sostenible y gestión de recursos naturales.

Los programas, que incluyen cuatro maestrías y un diplomado, están diseñados específicamente para los profesionales de ITAIPU. Estos cursos de posgrado serán impartidos tanto en el Campus Asunción como en el Campus Universitario Alto Paraná, y buscan abordar desafíos críticos que enfrenta Paraguay y la región en áreas clave para su desarrollo y sostenibilidad.

Entre las maestrías ofertadas se encuentra la Maestría en Saneamiento Urbano, enfocada en capacitar a profesionales en la planificación, diseño y gestión de sistemas de saneamiento para mejorar la calidad de vida en áreas urbanas. También se ofrecerá la Maestría en Ingeniería Vial, que promueve la creación de infraestructuras viales seguras, eficientes y sostenibles, esenciales para el desarrollo económico y la integración regional.

La Maestría en Sustentabilidad en Diseño y Construcción tiene como objetivo formar expertos en la implementación de prácticas sostenibles en la construcción, reduciendo el impacto ambiental en proyectos de infraestructura. Asimismo, la Maestría en Gestión de Riesgo de Desastre y Adaptación al Cambio Climático preparará a los profesionales para diseñar estrategias de mitigación y adaptación frente a eventos climáticos extremos y desastres naturales.

Por otro lado, el Diplomado en Aprovechamiento Estratégico de Aguas Subterráneas se enfoca en técnicas para la explotación sostenible de recursos hídricos subterráneos, crucial para la gestión ambiental y el suministro de agua.

Inscripciones e informaciones

Dirección de Posgrado FCyT