Formación humana y cristiana resaltan en aniversario
Guairá

Formación humana y cristiana resaltan en aniversario

En el 54° aniversario de fundación del Campus de Guairá, su director general, Sergio Ayala, resalta la formación profesional, humana y cristiana, principalmente en las áreas de Humanidades y de Salud.

54 años de vidad institucional cumple el Campus de Guairá de la Universidad Católica. Fue fundado el 8 de abril de 1961, a tan sólo un año de creación de la Sede Central aunque inicio sus actividades académicas oficialmente el 24 de abril del mismo año.

El director general actual del Campus de Guairá, Pbro. Sergio Ayala, resalta el impacto en el aprendizaje de valores humanos y cristianos de la sede desde su constitución hasta la fecha. “Creemos que somos un aporte valioso en la formación de una gran cantidad de egresados de excelencia, sobre todo en las áreas de humanidades y salud”, profirió.

“Un ícono importante para la región es la formación en el área de salud, con la apertura de carreras como Enfermería, Medicina, Odontología, Kinesiología, y otras creadas en respuesta a las necesidades de la población”, puntualizó.

«En estos 54 años de crecimiento constante, no hemos parado ni un solo día, ciertamente con mucho esfuerzo y varios tropiezos, pero con la compañía y asistencia del Señor”, enfatizó.

Ayala recordó que la apertura de la Universidad Católica en Villarrica fue decisiva, también, para la proyección institcional hacia el este y centro de país con la creación de los campus de Alto Paraná y Caaguazú.

Campus de Guairá Pbro. Sergio Ayala, director general
www.ucguaira.edu.py