Habilitan el más completo consultorio fonoaudiológico de Asunción

Habilitan el más completo consultorio fonoaudiológico de Asunción

Con un aporte económico de 350 millones de guaraníes del Conacyt, se habilitó el primero y más moderno consultorio de Fonoaudiología de Asunción en el Hospital Universitario «Nuestra Señora de la Asunción». Las consultas pueden hacerse desde el lunes 7 de agosto.

El primero y más completo Centro de Investigación y Desarrollo Fonoaudiológico de Asunción fue inaugurado el jueves 27 de julio de 2017, en el Hospital Universitario “Nuestra Señora de la Asunción”.

El consultorio cuenta con aparatos de alta tecnología traídos de Italia y Suiza mediante el apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) por valor de 350 millones de moneda local.

Audiómetros, sonómetros, impedanciómetros, equipos de fotoemisiones y potenciales evocados se usarán para evaluar la audición de pacientes de 3 meses hasta 90 años de edad.

La Mag. Elvira Villagra, directora de carrera, explicó que el aporte de Conacyt se enmarca en el proyecto “Contaminación acústica y su evaluación en niños y adolescentes en la población capitalina».

En ocasión de la habilitación del nuevo centro, se descubrió una placa en homenaje a la primera doctora en fonoaudiología del país, Helena Aurora González Pusineri.

Desde el lunes 7 de agosto se realizarán las atenciones para interesados, de 7:30 a 11:00, previa reserva de turnos, según indicaron.

Más Información

Hospital Universitario «Nuestra Señora de la Asunción» Dr. Jorge Bonín Arias, director médico
www.hospitaluniversitario.edu.py
jbonninarias@gmail.com