III Congreso Internacional de Educación Inicial

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC, realizó el tercer Congreso Internacional de Educación Inicial el 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Excelsior, con una importante convocatoria de docentes, pedagogos y psicólogos.

El congreso compartió conocimientos de cómo funciona el cerebro y de esa manera comprender los estilos de aprendizaje para personas con discapacidad y alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Además, si los niños asisten a estimulación temprana, están más aptos para el primer ciclo.

Los facilitadores del encuentro fueron los destacados profesionales en el campo de la educación inicial, docentes de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Francisco Mora, Dra. Pilar Gutiez y Dr. Francisco García.

Los temas abordados fueron: Neuroeducación, cerebro y emoción en las primeras etapas del desarrollo del niño, herramientas para la atención temprana e innovación e intervención de las tics (tecnologías de información y comunicación) en la primera infancia.

La actividad fue declarada de interés institucional según Resolución N° 378 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación – Mitic y declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias según Resolución N° 5922.