Subscribe Now

Trending News

Publicación

Se lanzó el Suplemento Antropológico Vol. 54-1
Asunción

Se lanzó el Suplemento Antropológico Vol. 54-1

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica- CEADUC, presentó el  Suplemento Antropológico Vol. 54-1, el lanzamiento del libro se realizó en el Aula Magna de la UC. La presentación estuvo a cargo del Padre Nilo Zárate, María Esther Zaracho, Rosa Palazon y Marilín Rehnfeldt.

El material contiene artículos escritos por estudiantes de Maestría en Antropología Social de la Universidad Católica, «La experiencia religiosa de las mujeres que visten y peinan a la Virgen de Caacupé: símbolos, rituales y fe» que muestra el comportamiento religioso colectivo cimentado en la fe materializada en las imágenes de la Virgen, que son percibidos como símbolos de conexión con la divinidad, «Kurusú San Roque Ára, una mirada desde la espiritualidad y la participación en las festividades populares», «Kuña jekoaku, conocimientos y cuidados de la mujer Pai Tavytera con el ciclo vital de la menstruación», entre otros.

Al igual que en cada edición, análisis, colaboraciones y reseñas relacionadas a las ciencias sociales, llenan las páginas de este tradicional suplemento.

El Suplemento Antropológico es la publicación periódica del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica- CEADUC. El primer número fue lanzado en setiembre de 1965, con una producción ininterrumpida hasta la actualidad. A lo largo de estos años, ha abordado temas relacionados al campesinado, los indígenas, economía, política, religión y estudios sociológicos, convirtiéndose en un verdadero archivo del pensamiento de los grandes intelectuales del Paraguay.