Inauguración del Oratorio San Juan Pablo II en el Curso de Admisión del Campus Asunción

El miércoles 27 de julio se realizó la inauguración y bendición del Oratorio San Juan Pablo II, del Curso de Admisión Campus Asunción con la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de Asunción y concelebrada por Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, Gran Canciller de la Universidad Católica.

A la celebración eucarística asistieron autoridades del Consejo de Gobierno, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector, los vicerrectores, Mag. Teresa de Jesús Servín y Mag. José Guillermo Von Lucken, Abog. Gabriel Benítez Colnago, Secretario General y los consejeros asesores, Abog. César Ruffinelli y Monseñor Ignacio Gogorza. También docentes, estudiantes, representantes estudiantiles y funcionarios administrativos.

El acto inició en las puertas del templo con la oración y bendición inaugural por parte de Monseñor Adalberto Martínez, para proceder al corte de cinta que lo hizo el Abog. Diego Doldán, director del Curso de Admisión acompañado por la vicerrectora Mag. Teresa de Jesús Servín.

El director del curso de admisión pronunció un discurso en agradecimiento a los asistentes por acompañar el acto de apertura de las puertas de la obra «estamos muy felices de poder inaugurar este espacio hoy, que era antes una cantina y ahora seguramente la gente se alimentará, pero del pan que nos lleva a la vida eterna, estamos muy agradecidos a todos por este momento, sean todos bienvenidos», reflexionó.

El Monseñor Adalberto dijo que la reciente inaugurada capilla tiene características de una catedral «aunque pequeña, tiene un corazón muy grande y está dedicada a San juan Pablo II», resaltó. Haciendo alusión al fino trabajo de construcción del lugar, que está bellamente decorado con vitrales representando la Sagrada Familia, la Eucaristía y el Espíritu Santo y lo acompaña la figura de Cristo en la Cruz, recordándonos al Dios encarnado que ha venido a traer la salvación al mundo. Complementan la decoración interna tres cuadros, del Santo Juan Pablo II y los beatos Carlo Acutis y María Felicia de Jesús Sacramentado.

Por su parte, el Padre Rector reflexionó durante la ceremonia religiosa la misión de la Universidad en la formación integral de las personas, con el compromiso de la Iglesia con la sociedad «está próximo el inicio del segundo semestre y con ello muchos de nuestros jóvenes van a estar iniciando un camino, mirando a aquella profesión con la cual quieren servir a nuestra sociedad, y sabemos que la Universidad Católica busca formar no solo técnicos, sino que busca formar personas, personas que entiendan su misión y vocación a la que Dios les llama para responder a la sociedad, con sus dones, con sus cualidades, por eso una capilla es también un lugar de formación, de sanación; y es también un lugar donde muchos de estos jóvenes van a traer sus esperanzas y sus anhelos», concluyó.

Resaltaba la importancia de contar con un espacio de reflexión y de encuentro con Dios, nuestro creador, por sobre todo en un lugar como el Curso de Admsión, que es la puerta de ingreso de muchos jóvenes a la vida universitaria y ese encuentro con la fe, con la vivencia cristiana, que es también eje y parte esencial de la formación de excelentes profesionales con cualidad humana, que la Universidad Católica busca legar a la sociedad paraguaya.

El evento fue transmitido por la 680 AM Radio Cáritas Universidad Católica en sus distintas plataformas y el Facebook Live de @unicatolicapy 👉 Santa Misa Inauguración Oratorio San Juan Pablo II