Inicio de Workshops marca el comienzo de clases en la Carrera de Arquitectura

Inicio de Workshops marca el comienzo de clases en la Carrera de Arquitectura

El día de hoy inició la primera jornada de los workshops en la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Campus Asunción. Donde estudiantes de los primeros semestres hasta los más avanzados se reúnen en diferentes espacios del Campus Asunción para iniciar una semana de intensa actividad creativa con ejercicios propuestos bajo la dirección del Arquitecto Nicolás Campodonico.

Por la mañana, los alumnos de los primeros tres semestres se congregaron en la Sala Manfred, donde se les presentó un emocionante ejercicio que desafiará su creatividad y habilidades arquitectónicas en los próximos días. La tarea consiste en diseñar un espacio habitable con diversas funciones, como una cafetería, un refugio o un lugar de descanso, utilizando materiales y modelos a escala.

Mientras tanto, por la tarde, los estudiantes de cuarto semestre en adelante se sumergieron en un ejercicio similar, explorando diferentes áreas del campus para buscar inspiración y desarrollar sus proyectos bajo la guía del reconocido arquitecto Campodónico.

Otro ejercicio desafiante propuesto para los estudiantes de cursos superiores es el de utilizar el muro como lienzo en la tarea de reflexionar sobre la ciudad y plantear propuestas para el Centro Histórico de Asunción. Bajo la dirección del arquitecto Campodónico, buscarán integrar elementos urbanos y culturales en sus diseños, contribuyendo así al desarrollo y preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El arquitecto Campodónico, graduado por la Universidad Nacional de Rosario y con una amplia experiencia profesional tanto en España como en Argentina, es reconocido por su destacada trayectoria en el campo de la arquitectura. Ha sido distinguido con importantes premios y ha ejercido como docente en la UNR desde 1998. Además, ha colaborado con prestigiosas instituciones educativas en España e Italia, aportando su experiencia y conocimientos a la formación de futuros arquitectos.

La semana culminará con una exposición programada para el jueves 07 de marzo en la Facultad de Ciencias y Tecnología, en donde se exhibirán las maquetas creadas por los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de votar por el mejor proyecto. Además, se llevará a cabo una conferencia abierta al público, donde el el arquiecto invitado, Nicolás Campodónico, compartirá su experiencia y mostrará su obra arquitectónica.

Este evento no solo marca el inicio del año académico, sino que también promueve la integración, el intercambio de ideas y la creatividad entre los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica.

Programa del evento

LUNES
10:00 hs – FCyT: Lanzamiento ejercicio para Taller 1, 2 y 3
15:00 hs – Auditirio Filosofía UC: Lanzamiento ejercicio para Talleres 4 al 7 y Urbano 1