Arranca con éxito primer día de clases del Curso de Admisión en el Campus Asunción

Con gran expectativa y entusiasmo, dio inicio el curso de admisión en la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Asunción en la Sede Santa Librada, marcando el comienzo de un nuevo ciclo académico para más de 1500 alumnos que se inscribieron en los tres turnos disponibles: mañana, tarde y noche.

Con el curso de admisión los estudiantes tendrán la oportunidad de integrar saberes y experiencias para el inicio de su vida universitaria, durante la primera semana de clases está dedicada a la «Semana de Fe y Ciencia», un evento emblemático que combina la reflexión espiritual con el conocimiento científico. Este enfoque único refleja el compromiso de la Universidad Católica con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores éticos y académicos que los preparan para enfrentar los desafíos del mundo actual.

El curso inicial integra las carreras de Medicina; Ingeniería Civil, Electrónica, Ambiental, Informática e Industrial, Arquitectura, Contabilidad, Administración, Marketing, Economía, Comercio Internacional, Derecho, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Ciencias Políticas, Diplomáticas, Historia, Parvularia, Sociología, Notariado, entre otras.

Se desarrollan cinco materias comunes: Matemática, Comunicación Oral y Escrita, Metodología, Lógica simbólica, Historia del Paraguay y Fe y Ciencia. Y luego se cursan las materias específicas introductorias a cada carrera, por lo que es considerado como el primer semestre.

Con este inicio prometedor, la Universidad Católica reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar sus metas y contribuir de manera positiva a la sociedad.

Entrevista al Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira para Radio Cáritas en el programa Martini 680, sobre el incio de clases en la Universidad Católica:

¡Les deseamos un feliz inicio de carrera!

Recordamos que las inscripciones siguen abiertas. Y los interesados se pueden acercar a de 8:00 a 20:00 a nuestra Sede Santa Librada para inscribirse.

Los horarios de clases van en tres turnos:

Mañana: 7:30 a 13:00
Tarde: 13:30 a 18:00
Noche: 18:30 a 22:30

¡Contactanos!
📍Campus Asunción
📞 (021) 3184000 int. 126-128-358
📲 (0981) 515 514 (whatsapp)
📧 admision1@uc.edu.py // admision2@uc.edu.py