JAJEROVIA convoca a voluntarios para traslado de embarazadas en el “Día E” de vacunación anticovid

“El objetivo de JAJEROVIA es trabajar aportando al país y aportando a la sociedad, trabajando con la población más vulnerable que en esta situación son las embarazadas. Habilitamos un mecanismo de Call Center para comunicarnos con ellas, registrarlas y hacer una lista de quienes necesiten el transporte. Una vez concretado el registro, trabajaremos de manera conjunta con la plataforma MUV para que la sociedad se sienta segura, y de esta manera poder progresar y seguir salvando vidas juntos”, afirmó Leticia Insaurralde, encargada del Equipo de Prensa del proyecto de voluntariado JAJEROVIA, en Conferencia de Prensa el pasado miércoles 16 en la Secretaría Nacional de Deportes.

Dicha conferencia se llevó a cabo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, la organización JAJEROVIA, la plataforma de transporte MUV y el Club Cerro Porteño. Todos trabajando en sinergia y con un mismo objetivo: que el “Día E” de vacunación a embarazadas este sábado 19, sea todo un éxito.

Por parte del MSPyBS, la vocera en comunicar sobre esta alianza interinstitucional en el Traslado al vacunatorio de las embarazadas que lo requieran, fue la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa. La misma comunicó que el denominado “Día E” de inmunización será este sábado 19 de junio desde las 7 hasta las 17hs, y que el Complejo SND será el único vacunatorio anticovid habilitado en capital, para las embarazadas que cuenten con al menos 20 semanas de gestación.

Convocatoria a voluntarios para el traslado

Para llevar a cabo el objetivo planteado, de trasladar a la mayor cantidad de embarazadas que lo requieran, y lograr así una inmunización masiva de este grupo, priorizando a quienes no tengan movilidad propia y por ello se vean impedidas para acudir a los centros de vacunación contra el COVID-19, el equipo de voluntarios JAJEROVIA convoca a todas las personas que puedan ofrecerse como voluntarias en el traslado con sus vehículos.

Si bien la plataforma de transporte MUV puso a disposición varios conductores voluntarios para esta campaña, también se habilita un registro de choferes voluntarios que de manera particular quieran sumarse a la campaña, y para ello pueden inscribirse a través del siguiente formulario.

Mecanismo de registro y traslado

Para el “Día E”, se cuenta con un Equipo de Call Center que contactará a las mujeres embarazadas registradas en la plataforma vacunate.gov.py, y que necesiten traslado hasta el centro vacunatorio.

Así mismo, todas aquellas personas que requieran traslado, sea para este sábado en el caso de las embarazadas, como los demás días de inmunización para el resto de la población habilitada para las diversas etapas de vacunación, pueden contactarse al número de teléfono (0962) 335 559 o a través del siguiente formulario.

Cabe mencionar que los traslados serán gratuitos y abarcan tanto el viaje de ida al vacunatorio como el de retorno al domicilio de la persona que sea asistida.

JAJEROVIA, compromiso de concientización y responsabilidad social.

“JAJEROVIA” nace de las ansias de los estudiantes de ser parte activa de la realidad social de nuestro país durante la pandemia por COVID-19. Este proyecto que tiene como protagonistas a estudiantes del área de Salud del Campus Asunción de la Universidad Católica, y que hoy ya cuenta con más de 200 voluntarios a nivel país, busca concientizar acerca de la importancia de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en la población en general, pero especialmente en los adultos mayores y personas vulnerables.

A una semana del lanzamiento de JAJEROVIA en Redes Sociales, cada vez se van sumando más personas a este noble proyecto. Tal es así que figuras como las jugadoras de nuestra Selección Paraguaya de Fútbol femenino, y el querido exarquero de nuestra Albirroja Justo Villar, dijeron SÍ y también se sumaron a la campaña de difusión.

La convocatoria a participar del voluntariado está abierta a toda la ciudadanía, y hay varios Equipos de trabajo, en donde toda ayuda es bienvenida y necesaria.

CONTACTOS:

Nota relacionada: «Jajerovia»: del aula al vacunatorio. Estudiantes de medicina UC concientizan acerca de la vacunación anticovid