«La responsabilidad social de la Universidad es generar saberes»
Guairá

«La responsabilidad social de la Universidad es generar saberes»

En su discurso de toma de posesión de cargo, el director general del Campus de Guairá (reelecto), Pbro. Sergio Ayala, destacó la responsabilidad social de la Universidad Católica en la producción de conocimientos. El acto de juramento se celebró en la Catedral de Villarrica el martes 17 de febrero de 2015.

El Pbro. Sergio Ayala Viveros, director general reelecto del Campus de Guairá, destacó la responsabilidad que tiene la Universidad Católica de generar saberes y ayudar a cambiar la realidad social, en su alocución de toma de posesión de cargo que tuvo lugar en la Catedral de Villarrica, el martes 17 de febrero de 2015.

“Generar y desarrollar conocimientos significa, para nosotros, encontrar la manera de corresponder al auténtico deseo del hombre, particularmente de esta zona, y a su necesidad de transformación, renovación y cambio”, manifestó.

Asimismo, el director resaltó la importancia de ayudar a la verdad desde la producción de conocimiento. “No es solo un enunciado teórico, debe ser una experiencia en la que el ser humano tenga la oportunidad de ser desarrollado en lo académico, espiritual, económico, y en todo lo que supone una transformación efectiva para el bien y para la salvación”, puntualizó.

“Es por ello que a lo largo de estos 54 años de vida de nuestro Campus, creemos que nuestro compromiso, responsabilidad y los mayores desafíos, tienen y encuentran suficiente anclaje y suficiente sentido”, prosiguió .

Finalmente, el director general cerró su discurso con estas palabras: “Hay mucho por hacer, los desafíos son cada vez más comprometedores: 5 facultades y 15 carreras en nuestro Campus quieren acompañar este proceso”.

En el acto de toma de posesión de cargo, también hicieron el juramento de rigor los decanos de la distintas facultades: Dra. Janice Ayala de Derecho, Dr. César Monges de Ciencias Químicas (ambos reelectos), Lic. Beatriz Bachmann de Ciencias Administrativas y Dra. Susana Redondo, de Ciencias de la Salud.

La ceremonia de juramento fue presidida por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, el Abog. Diego Doldán, secretario general y Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica.

Campus de Guairá Pbro. Sergio Ayala, director general
www.ucguaira.edu.py